Baja California

9 repiten en organigrama central de la UABC

Nueve de los 15 funcionarios de primer nivel de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), trascienden de la administración anterior a la que

por Uniradio Informa

28/01/2015 16:30 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

-De los 16 que conforman el gabinete principal del nuevo rector, 9 son hombres y 7 mujeres.

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.-Nueve de los 15 funcionarios de primer nivel de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), trascienden de la administración anterior a la que recién inició el rector, Juan Manuel Ocegueda Hernández.

Horas después de rendir protesta como rector de la máxima casa de estudios, presentó a la opinión pública los nombres de las personas que le ayudarán a llevar las riendas de la universidad. Son nueve hombres y siete mujeres.

Cuatro funcionarios universitarios conservan el mismo cargo, cinco resultan un enroque pues continúan en el gabinete central, otras cinco personas elevan su responsabilidad jerárquica con el nuevo puesto y una recién ingresa a la UABC con una dependencia nueva.

Ahora el organigrama central de la UABC la conforman 16 áreas, pues se incluye de nueva creación la Secretaría de Transparencia y Acceso a Información, responsabilidad que recae en María Rebeca Félix Ruiz, única que no trabajaba antes en la universidad.

Es de resaltar a Roberto Zamudio Cornejo, quien desde 2006 es el coordinador de Servicios Administrativos y fue ratificado en el cargo.

También conservan la misma responsabilidad Patricia Moctezuma Hernández, Roberto Castro Pérez y Hugo Méndez Fierros; coordinadora de Posgrado e Investigación, abogado general y secretario de Rectoría e Imagen Institucional, respectivamente.

A manera de enroque porque tenía un cargo de primer nivel administrativo en la gestión de Felipe Cuamea Velázquez, está Miguel Ángel Martínez Romero quien ahora ostenta la Coordinación de Formación Profesional y Vinculación, luego de que hace dos días era el vicerrector de Mexicali.

Similar circunstancia para José David Ledezma Torres, quien dejó de ser vicerrector de Tijuana para convertirse en Coordinación de Cooperación Internacional e Intercambio Educativo.

En el mismo sentido, Ocegueda Hernández designó como vicerrector de Mexicali a Ángel Norzagaray Norzagaray, quien dejó de ocupar la Coordinación de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar.

Este último cargo es ahora responsabilidad de Edgar Alarcón Meza, universitario que recientemente ocupó de interinato la Secretaría General, puesto del que ya es titular Alfonso Vega López, exvicerrector de Tijuana durante la gestión de Gabriel Estrella Valenzuela de 2007 al 2010.

La académica Judith Luna Serrano fue nombrada coordinadora de Información Académica y con esto dejó la Coordinación de Recursos Humanos a Lourdes Loza Wonche.

El resto del organigrama central está conformado por Armandina Serna Rodríguez, coordinadora de Formación Básica; Luis Fernando Zamudio Robles en la Coordinación de Planeación y Desarrollo Institucional; además de María Eugenia Pérez Morales y Blanca Rosa García Rivera, en las vicerrectorías de Tijuana y Ensenada respectivamente.

El rector de la UABC, aseguró que su equipo de trabajo está basado en méritos, trayectoria académica, administrativa y profesional.

Cuestionado por los funcionarios que repiten dentro del organigrama central, el rector respondió que la universidad no se reinventa cada administración y es utilizado su recurso humano con experiencia.