Baja California

4,500 burócratas firman para destituir a secretario general en Tijuana

Hasta el momento son 4 mil 500 los trabajadores burócratas sindicalizados de Tijuana, los que han firmado para exigir la destitución de su secretario

por Uniradio Informa

30/01/2015 08:30 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

- La dirigente estatal Victoria Bentley Duarte convocará a una convención para tratar el tema.

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- Hasta el momento son 4 mil 500 los trabajadores burócratas sindicalizados de Tijuana, los que han firmado para exigir la destitución de su secretario general, Manuel Oceguera Villa, aseguró la dirigente estatal del gremio, Victoria Bentley Duarte.

Ante esta solicitud, la también secretaria general del Sindicato de Burócratas en Mexicali, aseguró que es su obligación convocar a una convención para tratar el tema que están solicitando los burócratas de Tijuana.

Dijo que en ese municipio son 6 mil 500 los trabajadores sindicalizados de la burocracia, por lo que ya son más de la mitad los que piden la destitución de Oceguera Villa.

“La razón es la violación a los estatutos, y que el compañero violentó los estatutos quitando a una persona del toma de nota, y el tribunal de arbitraje obviamente le señaló que él no puede cambiar a las personas de la manera que lo hizo”, explicó la dirigente sindical.

La resolución la tomó el Tribunal de Arbitraje el 9 de enero por lo que expidió una nueva toma de nota de Tijuana, en la que reinstala a la persona de actas y acuerdos que había sido destituido.

Agregó que el secretario general de los burócratas en Tijuana, no ha firmado acuerdos de contrato colectivo, ni con el instituto de cultura, el Issstecali, ni el DIF estatal; tampoco ha concretado la firma para que se haga efectivo el incremento salarial a los trabajadores del Ayuntamiento.

Bentley Duarte no precisó la fecha en que convocaría a las secciones sindicales para abordar el tema de la destitución, pero dejó entrever que podría ser al final de la siguiente semana.