Baja California

Diputados deben discutir matrimonios gay: Pérez Canchola

Los diputados podrían tomar la iniciativa para realizar las reformas que establezcan como derecho que personas del mismo sexo pueden unirse civilmente

por Uniradio Informa

30/01/2015 21:35 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

-Hay orientación suficiente en la Suprema Corte, dijo.

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- Los diputados podrían tomar la iniciativa para realizar las reformas que establezcan como derecho que personas del mismo sexo pueden unirse civilmente, indicó el director en Derechos Humanos del Gobierno del Estado, José Luis Pérez Canchola.

Cuestionado porque también el Ejecutivo tiene la facultad de proponer reformas, quien fuera el primer procurador de los Derechos Humanos en Baja California respondió que “es un tema más político que otra cosa, yo creo que los diputados son los que podrían tomar la iniciativa, ya hay orientación suficiente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

Pérez Canchola indicó que los matrimonios entre personas del mismo sexo es un derecho que ya no da marcha atrás, pues así lo manda la Suprema Corte, “es un tema que va avanzando, hay que hacer una serie de reformas desde luego, en muchos estados”.

Agregó que el Distrito Federal tiene una normatividad muy avanzada en estos derechos civiles, situación que va para adelante en los países más desarrollados.