Baja California

Uniradio, primer grupo multimedia en el noroeste: Ricardo Astiazarán

Uniradio es el primer grupo multimedia en el noroeste del país, manifestó el vicepresidente Ricardo Astiazarán Orcí.

por Uniradio Informa

02/03/2015 08:30 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

Por: Marlene Valero

HERMOSILLO.- Uniradio es el primer grupo multimedia en el noroeste del país, manifestó el vicepresidente Ricardo Astiazarán Orcí, durante la presentación de Círculo Sonora.

“Podemos decir al fin, con la integración de Círculo Sonora, que somos el primer grupo multimedia del noroeste del país. Quiere decir que cuando generamos una noticia, un reportaje, lo ofertamos en todas nuestras plataformas”, celebró.

El vicepresidente dijo estar orgulloso de ello, pues se cuenta con radio, internet, redes sociales, televisión y ahora un medio impreso; por lo que cuando se genera información, impacta a la sociedad de manera simultánea, en los 5 canales.

Agregó que la dinámica de la comunicación actual, exige estar presentes en todas las plataformas, pues cada una de ellas tiene sus características propias: la radio es interacción, el internet es inmediatez; las redes sociales son pluralidad; la televisión es imagen.

Astiazarán Orcí mencionó que decidieron crear un medio impreso porque es un complemento de los otros canales con los que informa Uniradio, además que deja huella y da más cercanía.

“Creemos que es un excelente complemento al resto de nuestros medios y que hoy hace más falta que nunca presentar la información en un formato de contenido local y cercano a la comunidad, que nos haga pensar, reflexionar y que deje huella”, señaló.

El directivo dijo además, que Círculo Sonora es un periódico quincenal, con contenido de profundidad, análisis, investigación, reportajes especiales, entrevistas de fondo y un diseño novedosos, donde se impulsan cambios sociales con todas las voces de los protagonistas de la información.

De igual manera, Ricardo Astiazarán expresó que es responsabilidad de la empresa aportar contenidos que permitan mantener una sociedad bien informada, de vigilar el actuar de las autoridades y cuestionar al poder público, en el marco del respeto.

“Es nuestra responsabilidad aportar contenidos que permitan mantener una sociedad bien informada, porque una sociedad bien informada, difícilmente es engañada”, recalcó.

Asimismo, reconoció la labor del equipo de trabajo que hace posible la producción de Círculo Sonora, tanto del director editorial, Luis Alberto Medina, reporteros, así como colaboradores y columnistas.

Astiazarán Orcí agradeció la presencia de los más de 300 invitados de todos los ámbitos, como el Gobernador Guillermo Padrés, el alcalde Alejandro López Caballero, candidatos de distintos partidos, funcionarios, empresarios y representantes de organismos electorales.