Baja California

SCT pone en funcionamiento tramo de la carretera Puertecitos -Chapala

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes puso en funcionamiento un puente y 17.5 kilómetros más de carretera, en el tramo San Felipe- Puertecito.

por Uniradio Informa

01/03/2015 14:33 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

BAJA CALIFORNIA.-La Secretaría de Comunicaciones y Transportes puso en funcionamiento un puente y 17.5 kilómetros más de carretera, en el tramo San Felipe- Puertecitos-Laguna Chapala.

Los trabajos estuvieron a cargo del Centro SCT Baja California y se destinó una inversión de 187.7 millones de pesos, como parte del Programa Nacional de Infraestructura.

La carretera tiene un ancho de nueve metros, 3.5 por carril y un metro de acotamiento, en el caso de puente Las Arrastras, tiene una longitud de 305 metros y un ancho de 12 proyectado para futuras ampliaciones.

Con la conclusión de estos trabajos las personas ya pueden transitar por 370 kilómetros de carretera en perfectas condiciones, de los 400 que existe entre Mexicali hasta el entronque de la transpenisnsular, conocido como Laguna Chapala.

El director del Centro SCT Baja California, Alfonso Padrés Pesqueira explicó que sólo quedarán por construir 30 kilómetros de carretera para conectar la transpeninsular con el eje carretero Mexicali-San Felipe-Puertecitos-Laguna Chapala.

Para este 2015 se tiene una inversión estimada de los 266.5 millones de pesos con lo que se pretende construir el total de las terracerías y varios puentes.

Avanzan los trabajos en el Puente El Faro

Gran avance registran los trabajos del puente El Faro que se ubica en el eje carretera Mexicali – San Felipe -Laguna de Chapala , en las inmediaciones del valle de Mexicali, obra que beneficiará tanto a los residentes de la zona rural como los usuarios de la carretera federal.

La finalidad de esta obra es mejorar la seguridad de las personas que transitan por esta vía de comunicación y facilitar la integración a dichas vialidades.

Padrés Pesqueira explicó que en el área de El Faro se tiene registrado un flujo vehicular 6 mil 76 unidades diarias que transitan en esta zona, donde el 79 % son vehículos ligeros, 20% camiones de carga y 1% autobuses.

Actualmente se trabaja en la colocación de concreto en la superficie de rodamiento en el puente y acarreo de material.

Padrés Pesqueira dijo que la presente administración realiza los proyectos carreteros con una visión a futuro, donde se beneficien diferentes sectores productivos así como la misma ciudadanía.