Baja California

Firman convenio para garantizar derecho de identidad en BC

La Procuraduría de Derechos Humanos y la Asociación Civil Generaciones Unidas por Baja California, suscribieron un convenio de colaboración.

por Uniradio Informa

03/03/2015 07:23 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

Por: Santiago Flores

TIJUANA.- La Procuraduría de Derechos Humanos y la Asociación Civil Generaciones Unidas por Baja California, suscribieron un convenio de colaboración para garantizar derechos de identidad a más de 5 mil residentes de distintos municipios que carecen de actas de nacimiento o cartas de residencia.

El procurador de Derechos Humanos de Baja California, Arnulfo de León Lavenant, informó que como parte de este convenio, se brindará capacitación a comités de colonos y organismos que forman parte de esta asociación, sobre las garantías individuales y derechos humanos.

“La población tiene muchas expectativas en la labor de las instituciones para aliviar sus problemas económicos y sociales, y en este caso la Procuraduría de Derechos Humanos, coadyuvará para mediar con las distintas oficinas del Registro Civil de Baja California y otras entidades del país, para gestionar y obtener documentos de identidad para las personas que lo necesiten”.

Por su parte, Víctor Mariscal, presidente de la Asociación Civil Generaciones Unidas por Baja California, señaló que se han identificado a más de 5 mil personas de Tijuana y otros municipios que carecen de actas de nacimiento o cartas de residencia, lo que les dificulta incorporarse a la vida productiva y social de la ciudad.