Baja California

Preparan operativos para Semana Santa; viajarán 200 mil personas en BC

Preparan operativos para Semana Santa diversas organizaciones de Baja California para brindar mejor asistencia a las personas que viajarán.

por Uniradio Informa

03/03/2015 21:03 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

TIJUANA.-Preparan operativos para Semana Santa diversas organizaciones de Baja California para brindar mejor asistencia a las personas que viajarán por el Estado, comentó el subsecretario de Turismo, Ives Lelevier.

“Habrá campamentos en las principales carreteras del Estado, habrán filtros por parte de la Policía Federal Preventiva para hacer recomendaciones de siempre a quienes va a conducir, el uso de cinturón de seguridad, no combinar alcohol con volante y el respetar los límites de velocidad”, expresó.

Indicó que se están coordinando con otras entidades y corporaciones de las tres órdenes de gobierno, entre las que destacan; la Policía Federal Preventiva, Cruz Roja, Ángeles Verdes, Sedena y Protección Civil.

En entrevista para Visión Informativa Segunda Emisión dijo “estamos estimando que no menos de 200 mil personas las que viajarán a los diversos destinos en el Estado”.

Señaló esperan mayor afluencia turística que el año pasado, pues debido a la estrategia de promoción en la redes sociales y en los medios tradicionales, Baja California sigue siendo un lugar tradicional para vacacionar.

Destacó que los lugares icónicos para dicha temporada son: Ensenada, Playas de Rosarito, San Felipe, Valle de San Luis Gonzaga, Bahía de los Ángeles y los balnearios, en Tecate, además de San Pedro Martir.

Por último, dijo la Secretaría de Turismo estará operando en 10 módulos de información y asistencia al visitante durante 24 horas a través del número 078.