Baja California

Revela Secture subejercicios en fideicomiso de promoción turística

Las asociaciones de hoteleros que administran el Fideicomiso de Promoción Turística no aplicaron 12 millones de pesos destinados para el 2014.

por Uniradio Informa

05/03/2015 22:15 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

-Son 12 millones que tienen los hoteleros amparados; buscan que no les quiten el fideicomiso municipal.

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- Las asociaciones de hoteleros que administran el Fideicomiso de Promoción Turística no aplicaron 12 millones de pesos destinados para el 2014, reveló el secretario de Turismo del Estado (Secture), Oscar Escobedo Carignan.

Recordó que un grupo de hoteleros de Tijuana, Mexicali y Ensenada, mediante la vía del amparo pretenden que no se eliminen los fideicomisos bajo administración de los empresarios de este rubro en cada municipio.

El presupuesto de egresos de 2015, eliminó los fideicomisos municipales para crear uno solo administrado estatalmente por integrantes del gremio hotelero.

Hasta el momento, la Asociación de Hoteleros del Noroeste localizados en Tijuana, lograron que un juzgado federal diera entrada al amparo por lo que en esa localidad no avanzará el nuevo fideicomiso estatal hasta en tanto no se resuelva de fondo el asunto.

Escobedo Carignan, explicó que “creemos que nuestros argumentos son válidos, pero (el amparo) no implica que el fideicomiso nuevo no avance, implica que el actual fideicomiso en caso particular de Tijuana continúe, mientras tengan recursos deben de continuar, nosotros no habíamos contemplado que el recurso se trasladará al fideicomiso nuevo”.

Agregó que “si no me equivoco entre todos fideicomisos andan hablando como de 12 o 13 millones de pesos que tienen, tuvieron subejercicio es importante hacerlo notar, y bueno, estimamos nosotros que este recurso se tardará dos o tres meses en agotarse”.

Detalló que una vez terminado el recurso, los fideicomisos municipales no tendrán razón de existir.