Baja California

Exhiben en redes a dirigente de la CNTE en mesa de negociación de SQ

Piden que no se politice el tema y exigen “no queremos que Baja California se convierta en un Oaxaca”.

por Uniradio Informa

27/03/2015 05:07 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

- Piden que no se politice el tema y exigen “no queremos que Baja California se convierta en un Oaxaca”.

ENSENADA, B.C.- Al cuestionar la legitimidad de la presencia de un dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Oaxaca en las mesas de negociación entre jornaleros de San Quintín y representantes de gobierno, usuarios de redes sociales han exhibido al dirigente de la sección 22 de ese instituto sindical Rubén Núñez Ginez, quien habría llegado acompañado de tres profesores de esa misma sección, procedentes de la Ciudad de México, vía Aeropuerto Internacional de Tijuana.

El perfil denominado “Por un mejor San Quintín” expone: “Ayer llegó procedente de la Cd. de México al Aeropuerto de Tijuana, el dirigente de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca, Rubén Núñez Ginez, llegó acompañado de 3 profesores de esa misma sección y ayer estuvo en la mesa de negociación. Nuestra pregunta es... ¿¿¿¿Que carajos hace tiene que hacer la CNTE de Oaxaca en San Quintín?????” (Sic).

Además cuestiona: “¿Que deje la gente aquí resolver nuestros problemas??” y de inmediato exigen que no se politice el tema: “Insistimos, ¡¡¡¡¡¡NO LO POLITICEN!!!!!!!!!!!!!!!! NO QUEREMOS QUE BAJA CALIFORNIA SE CONVIERTA EN UN OAXACA. Oaxaca ha perdido empleos, turismo y muchas cosas porque nunca dejan llegar los lidercillos a ninguna acuerdo. BAJA CALIFORNIA NO ES OAXACA” (Sic).

Otros usuarios de la red social publicaron comentarios como “la neta ya me tienen hasta la madre el peor del caso que le hagan caso a un pendejo de la política y nomas que le den el voto y ni se van acordar de ellos que t apuesto” (Sic).

Otro comentario explica “”Digo si no les gusta que se regresen a chingar a sus estados haya k exijan y hagan sus desmadres!! Pregunta si tan mal les va ¿Que hacen aquí? A esas personas son alas que el gobierno más ayuda, en la mayoría de los programas ellos califican, que vayan y pidan sus 300 diarios haya en sus ciudades!!! ¿Por qué aquí sí? Haya no tenían ni k tragar por eso se vinieron!!! Quieren exigir sus derechos bien!! Comiencen exigiéndolos en su lugar de origen” (Sic).

Otras frases critican que sólo gastan dinero, o que es “pura política (y) no se vale”.

Una usuaria comenta que “Cuando está la fresa en su apogeo ganan 5 a 6 mil pesos… y seguramente ahorran y aparte todos ellos califican para apoyos sociales como el pal oportunidades, despensas, y la tarjeta contra el hambre y no se diga despensas del DIF y todavía están exigiendo más de lo k no está permitido por ley y los de aquí no calificamos para nada… La mayoría no tenemos ningún beneficio así como pues a dónde vamos a parar... Yo ya me harté de esta situación... ” (Sic).

El perfil puede ser consultado en: https://www.facebook.com/SanQuintinPorlomejor

.