Baja California

Busca SNTE mecanismo para cubrir pago del Diferencial del Retiro

Secretaría de Educación Pública del Estado se encuentra dialogando con SHCP en busca de un mecanismo de pago para cubrir la prestación.

por Uniradio Informa

27/03/2015 04:00 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

TIJUANA.- En torno a las manifestaciones de los maestros jubilados por la suspensión del Diferencial del Retiro, el dirigente de la Sección 2 del SNTE, Rogelio Gudiño, precisó que la Secretaría de Educación Pública del Estado se encuentra dialogando con la Secretaría de Hacienda en busca de un mecanismo de pago para cubrir la prestación.

“Sección 2 tienen un tope en el Issste para el pago de su pensión, en 1996 se constituyó un fideicomiso para pagar el diferencial de retiro que consiste en 2.4 salarios, esta compensación se les pagó durante 19 años y al pasar esto a través de la Tesorería de la Federación se les suspendió”, detalló.

En entrevista para Utv Noticias adelantó que el lunes pagarán la ayuda humanitaria de enero y febrero a 457 profesores que se jubilaron antes del año 1996, los cuales recibían un salario adicional al que se les paga.

Además, Gudiño comentó que están analizando el pago de la prima de los maestros que se pensionaron en los años de 1992 y 1995 a los que no se les había pagado desde esa época.

“Vamos avanzando en la solución y esperemos que la respuesta el día de hoy en la Secretaría de Hacienda sea positiva para poder darles una respuesta satisfactoria a los compañeros jubilados”, respondió.

Cabe resaltar que son 6 mil 700 jubilados que están en espera del pago Diferencial del Retiro.