Baja California

Cespt subsidiará 161 millones de pesos

Más de 24 mil personas pertenecientes a la tercera edad, serán beneficiadas a partir de este martes con el programa de subsidios del consumo de agua.

por Uniradio Informa

31/03/2015 15:01 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

-Cuentas de personas de la tercera edad de escasos recursos

Por: David Chirinos

TIJUANA.- Más de 24 mil personas pertenecientes a la tercera edad, serán beneficiadas a partir de este martes con el programa de subsidios del consumo de agua potable, impulsado por el gobierno del estado como por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, (Cespt).

Personas como Hafnio Sánchez y Reyna Torres, han sido beneficiados con los más de 60 subsidios que el programa puso a disposición de los sectores de la población que más lo necesita.

“Este subsidio para personas de la tercera edad de bajos recursos y me parece muy bien, hay diferentes estatus en la sociedad donde hay personas a las que no les alcanza el recurso, hay gente que vive en extrema pobreza que no tiene ese tipo de apoyo, me parece loable que existan este tipo de subsidios”, señaló Hafnio Sánchez.

Por su parte Reyna Torres, resaltó que estos programas son adecuados para este sector de la población ya que la mayoría viven solos, y no gastan demasiada agua.

“Es una buena ayuda para ellos porque son personas de la tercera edad y si les ayudan mucho, aunque ellos no gastan tanta agua y les cobran, entonces con este programa que no la están pagando, pues está bien”, comentó Torres.

Por su parte el gobernador del estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, dijo que esta inversión de más 161 millones de pesos, es con la única finalidad de hacer que el presupuesto de las personas de la tercera edad rinda un poco más, e invitó a la ciudadanía en general a cuidar el agua ya que al igual que en otras partes del mundo, el vital líquido comienza a escasear.

“Se ha subsidiado, total o proporcionalmente el agua por 170 y 1.3 millones de pesos y lo primero que les pido amigas y amigos es cuidarla, la cultura de cuidar el agua es algo que tenemos que tener muy presente”, puntualizó Vega de Lamadrid.