Baja California

Promueve GobEdo oportunidades para fortalecer el desarrollo académico

Promueve el Gobierno del Estado oportunidades para fortalecer el desarrollo académico de jóvenes.

por Uniradio Informa

01/04/2015 15:44 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

TIJUANA.- El Gobierno del Estado a través de la Universidad Tecnológico de Tijuana (UTT), realizó en días pasados el “10mo. Concurso Estatal de Ciencias”, mismo que contó con la participación de 331 alumnos, quienes compitieron en las categorías de Física, Química, Biología y Matemáticas, con el propósito de ofrecer a los estudiantes de Educación Media Superior la oportunidad de fortalecer los conocimientos adquiridos en las aulas.

El rector de la UTT, Miguel Ángel Mendoza González, reiteró el interés de la administración que encabeza el gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, en el sentido de privilegiar el tema educativo, es por ello, que se organizan actividades que incentiven el desarrollo académico de los bajacalifornianos.

“La UTT busca posicionar este concurso como el más importante en la entidad, a través de este tipo de acciones buscamos motivar a los estudiantes a que demuestren su talento, y que éste sea reconocido”, puntualizó.

Mendoza González informó que en el concurso participaron jóvenes representantes de instituciones académicas como el Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California (CONALEP), Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECYTE), Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS), Xochicalco, Politécnico de Baja California, entre otras.

Comentó que los ganadores fueron en el área de Física, Luis Daniel Ortega Muñoz, del CBTIS; en Química, Eladio Altamira Colado, de Xochicalco; de Biología, José Suárez Altuzar, del Politécnico de Baja California y en Matemáticas, Margarita Reyes López del COBACH. Asimismo agregó que fueron reconocidas algunas instituciones académicas por destacar en las áreas de enseñanza.

El rector de la UTT mencionó que los premios consistieron en placas de reconocimiento, estímulos económicos, becas académicas, además de entregarse constancias a todos los participantes.