Baja California

Rinden protesta candidatos a diputados federales por BC del PES

En cumplimiento a la Ley Electoral, la mañana de este miércoles se tomó la protesta de los 300 candidatos a diputados federales por Mayoría Relativa.

por Uniradio Informa

01/04/2015 17:06 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

- a diputados federales

BAJA CALIFORNIA.- En cumplimiento a la Ley Electoral, la mañana de este miércoles se tomó la protesta de los 300 candidatos a diputados federales por Mayoría Relativa del Partido Encuentro Social (PES), entre ellos los que contenderán por los ocho distritos de Baja California.

En un acto encabezado por el presidente nacional del PES, Hugo Érick Flores Cervantes, los abanderados escucharon las instrucciones de la dirigencia nacional, aceptaron hacer su mejor esfuerzo durante las campañas que inician este domingo 5 de abril, y se comprometieron a cumplir sus propuestas ante el electorado.

En el evento, los candidatos por Baja California recibieron capacitación en materia electoral y coincidieron en que aunque respetan a quienes serán sus contendientes, los electores de los distritos 01 al 08 les brindarán su voto porque saben que al ciudadano ya no se le engaña fácilmente y sabe diferenciar a los candidatos.

Aunque el tema nacional que defiende Encuentro Social es la familia, como centro primordial de la sociedad, afirmaron que estarán atentos a ofrecer propuestas en diversos rubros del quehacer nacional, sobre todo en materia de seguridad, economía, energía, deporte, educación y otros.

El dirigente del PES en Baja California, Luis Moreno Hernández, señaló que los abanderados del Instituto Político iniciarán sus campañas el primer minuto del domingo 5 de abril, y sólo hasta ese momento, por respeto a la Ley Electoral, podrán solicitar el apoyo ciudadano, para no incurrir en actos adelantados.

Candidatos a diputados federales proceso 2015

Partido encuentro social de baja california

-por mayoría relativa:

-Distrito 01 Claudia herrera rodríguez.

-Distrito 02 José Juan contreras.

-Distrito 03 Jaime Guadalupe Zepeda Ávalos.

-Distrito 04 Claudia Casas Valdés.

-Distrito 05 Edith Carolina Anda González.

-Distrito 06 Teresa de Jesús Escobar Güemez.

-Distrito 07 Alfredo Ferreiro Rubí.

-Distrito 08 Sergio Sotero Félix.