Baja California

Pide “cita” gobernador Vega a presidente Peña Nieto

Para platicarles las opiniones y demandas de los baja californianos, como la importación de vehículos y control de dólares.

por Uniradio Informa

17/04/2015 08:30 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

-Para platicarles las opiniones y demandas de los baja californianos, como la importación de vehículos y control de dólares.

Por: Luis Arellano Sarmiento

SAN FELIPE.- El gobernador Francisco Vega de Lamadrid, aprovechó su turno al micrófono para públicamente solicitarle una cita al presidente de la república Enrique Peña Nieto.

Durante la ceremonia oficial sobre la protección la vaquita marina, el mandatario de Baja California, dijo saber de la agenda apretada del presidente pero “le pido, de ser posible, que me dé una cita, quiero platicarle a detalle de lo que hemos estado construyendo juntos”.

Comentó su interés de platicarle al presidente a detalle, los proyectos que requiere San Quintín, además de “los proyectos de agua, los proyectos de la tenencia de la tierra y su regularización, de los proyectos que tienen que ver con generar un energía sustentable, verde y económica”.

Pero además continuó el gobernador, dijo querer “platicarle a usted de las opiniones y demandas que los baja californianos tienen para nosotros, quiero platicarle del esquema fiscal, del presupuesto, quiero platicarle a su vez también, del control de dólares que tenemos, quiero platicarle de la importación de automóviles”.

En su turno al micrófono, el presidente Peña Nieto no hizo alusión a ninguno de los temas por los que el gobernador le solicitó una audiencia.