Baja California

No debe utilizarse a SHCP para lastimar intereses ciudadanos: diputado

No debe utilizarse a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para lastimar los intereses ciudadanos, comentó el diputado en Baja California

por Uniradio Informa

17/04/2015 15:49 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

-Ni a Procuraduría

TIJUANA.- No debe utilizarse a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para lastimar los intereses ciudadanos, comentó el diputado en Baja California Roberto Dávalos, luego de referirse a la pasada declaración que el presidente de Canaco en Tijuana, Gilberto Leyva Camacho realizó ante la PGR, por el supuesto liderazgo del cierre de garitas en febrero pasado.

“No debe utilizarse a la autoridad federal, ni a la Procuraduría, ni a la SHCP, en ese sentido de lastimar y lesionar los intereses ciudadanos, más cuando el ciudadano es un líder que encabeza su sector”, señaló.

En entrevista para Visión Informativa Segunda Emisión indicó que los hechos emitidos por la Procuraduría fueron un “reclamo legítimo”, pues se refirieron a Leyva Camacho como el dirigente del cierre de las garitas.

Detalló en la frontera se harealizado toda la vida el comercio de automóviles usados, “pues los mexicanos no estamos en condiciones de comprar un auto nuevo al año”.

Puntualizó la importancia de mantener precios accesible para los ciudadanos, pues “se han tomado medidas extremistas que han lesionado a bajacalifornianos”.

Por último dijo la zona del Noroeste del país ha sido lastimada, recordando que hace algunos años dicha región permitió el desarrollo para abrir el comercio de países importantes como; Asia y Europa, “generó desarrollo de ciudad des pujantes y debemos proteger a empresarios, sacarlos delante de medida centralistas”.

Cabe resaltar que hace unas semanas el presidente de Canaco en Tijuana, Gilberto Leyva Camacho se presentó a la Procuraduría General de la República (PGR) para declarar que no había encabezado dicho cierre, que al contrario se había exhibido en el mismo para presentar unos documentos oficiales emitidos por el gobierno, y hacer entrar en razón a los manifestantes.