Baja California

Despide personal jurisdiccional a López Magaña

El presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, magistrado Marco Antonio López Magaña llegó por última vez

por Uniradio Informa

18/04/2015 21:02 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

MEXICALI.-El presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, magistrado Marco Antonio López Magaña llegó por última vez al edificio sede donde personal jurisdiccional y administrativo lo esperaban para despedirlo y externar las condolencias a su familia.

Reunidos en la explanada frontal del Edificio del Poder Judicial, magistrados, consejeros, jueces, personal jurisdiccional, además de administrativo lo recibieron y despidieron con aplausos en muestra de reconocimiento y respeto por los casi 30 años entregados a la impartición de justicia.

El magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Gustavo Medina Contreras a nombre del Poder Judicial externó que se fue un gran compañero, trabajador, responsable, honesto en su responsabilidad. El magistrado Medina Contreras mencionó que queda un gran vacío en el Poder Judicial que será difícil de llenar. Externó las condolencias a su familia sobre la irreparable pérdida.

Acto seguido funcionarios de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial montaron guardias de honor encabezadas por el gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid.

Del Poder Judicial asistieron los magistrados Miriam Niebla Arámburo, María Esther Rentería Ibarra, Marco Antonio Jiménez, Raúl González Arias, José Luis Cebreros Samaniego, Emilio Castellanos Luján, Jorge Ignacio Pérez Castañeda, Salvador Juan Ortiz Morales y los Consejeros Salvador Avelar Armendariz, Héctor Orlando Díaz Cervantes y Salvador Montoya Gómez.

Así como el presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Sonora, magistrado, Juan Sebastián Sotomayor Tovar.

El magistrado Marco Antonio López Magaña era licenciado en Derecho egresado de la Facultad de Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California, campus Mexicali, con Diplomados en Desempeño de la Función Pública y en Derecho Procesal Civil.

Su trayectoria dentro del Poder Judicial inició en 1986 al asumir el cargo de Primer secretario de Acuerdos Interino en el Juzgado de Primera Instancia Penal del Partido Judicial de Mexicali.

También fue segundo secretario de acuerdos en el Juzgado Primero de Primera Instancia Civil en Mexicali; secretario auxiliar de magistrados; fue juez de Primera Instancia del Juzgado Segundo de lo Familiar en Mexicali.

Además de magistrado adscrito a la Segunda Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia y desde noviembre pasado fue designado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del consejo de la Judicatura.