Baja California

No hay incremento de homicidios: Procuradora de BC

El delito de homicidio no ha incrementado en Baja California aseguró la fiscal estatal Perla del Socorro Ibarra Leyva.

por Uniradio Informa

20/04/2015 21:40 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- El delito de homicidio no ha incrementado en Baja California aseguró la fiscal estatal Perla del Socorro Ibarra Leyva, quien dijo estar en contacto permanente con el sector empresarial.

Detalló que un porcentaje elevado de los homicidios están relacionados con el delito de narcomenudeo, por lo que el trabajo que realizan va encaminado al fortalecimiento de la coordinación entre las diversas corporaciones.

La responsable de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), indicó que “hemos estado resolviendo muchos asuntos de estos, donde las personas relacionadas con los homicidios están en la cárcel, y está siguiéndose un proceso; en los demás se están investigando”.

Cuestionada por un eventual riesgo de perder el control de la seguridad, Ibarra Leyva, respondió que “no, hemos estado trabajando como le menciono, en colaboración y coordinación todas las instancias de gobierno, no tenemos un incremento en los homicidios a pesar de éstos”.

Ibarra Leyva, no supo precisar si los homicidios recientes se traten de una reagrupación de los cárteles de la droga en la entidad.

Refirió que con relación al mismo periodo del año pasado, no existe tal incremento, de hecho en los primeros tres meses del 2014 se registraron 206 asesinatos en Baja California, cantidad mayor a los 162 homicidios que se cometieron durante enero, febrero y marzo de este 2015.