Baja California

Reiteran maestros que no darán clases hasta que les paguen

Los maestros del CNTE que desde hace 9 días se encuentran en paró, no regresarán a las aulas hasta que les paguen lo que les deben.

por Uniradio Informa

23/04/2015 16:51 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

-Sostienen que Gudiño busca una diputación y con ello podría reventar el magisterio en BC

Por: José Luis Camarillo

TIJUANA.- Los maestros del CNTE que desde hace 9 días se encuentran en paró, no regresarán a las aulas hasta que les paguen lo que les deben, aseguró el coordinador estatal del Movimiento de Resistencia Magisterial de la CNTE, Marco Antonio Pacheco, durante la manifestación frente a las oficinas del Gobierno Estatal en Tijuana.

“El paro no es culpa del maestro, es culpa del estado, del estado va a ser la responsabilidad que regresemos al aula, no es de nosotros, nosotros no vamos a poner la fecha de regresar que la ponga el gobierno cuando nos dé respuesta”, sentenció.

Señaló que hasta que el Gobierno Federal no les resuelva la problemática del magisterio, no cesarán las manifestaciones, aunó que no se van a conformar con promesas que hasta que no vean acciones concretas.

Pacheco destacó que los 10 mil trabajadores de la educación que se manifestaron hoy en Tijuana, se unieron a los plantones que se realizaron en el resto de los municipios del estado, así como en 22 estados más que viven la misma situación.

“Hoy se están dando manifestaciones de este tipo en cada uno de los municipios y regiones de Baja California desde San Quintín hasta el valle de Mexicali, pero aún más se está gestando estas manifestación en 21 estados de la republica porque lo que hoy pasa en BC no es problema de un gobernador es problema de todos, de la federación y es problema de México”, concluyó.