Baja California

Secretario afirma que no permitirán bloqueos en la Transpeninsular

Tras el bloque a la carretera Transpeninsular por parte de integrantes de la Alianza Nacional, Estatal y Municipal a la altura de Maneadero.

por Uniradio Informa

24/04/2015 10:41 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

Por: José Luis Camarillo

TIJUANA.- Tras el bloqueo a la carretera Transpeninsular por parte de integrantes de la Alianza Nacional, Estatal y Municipal a la altura de Maneadero, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, afirmó que no permitirán el cierre de la vialidad.

“Que quede bien claro no se a permitirán bloqueos de ninguna índole, ni de la carretera Transpenisular ni de ninguna otra calle”, expresó.

El secretario manifestó que se le informó que un camión fue 'secuestrado', por lo que reiteró que la autoridad no permitirá actos arbitrarios, ni violencia.

“Hemos tenido incidentes ahí que se han presentado de bloqueos ahí de carretera, de calles y también de personas que bajaron de algún camión y les quitaron el camión, hay situaciones ahí que se tienen que atender”, sostuvo.

De la Rosa Anaya enfatizó que no tolerarán afectaciones a terceras personas, como ocurrió el mes pasado en el poblado de San Quintín.

Cabe mencionar, que desde temprana hora de este viernes, varios vehículos cerraron el paso a la Transpeninsular, para después iniciar una marcha a palacio municipal y expresar sus reclamos.

“Ya mandamos grupos operativos desde el día de ayer, previendo pues algunas de las situaciones pues de conflicto que se pudieran generar y hablo sobre todo de lo que vimos en aquel entonces, donde vimos nos gente manifestándose únicamente por mejorar sus condiciones, sino que vimos vándalos, vimos gente atentó contra el patrimonio o inclusive la integridad de personas y nosotros tenemos que garantizar la seguridad de todos y en ese sentido estamos previendo y enviamos al personal necesario, si se requiere más grupos operativos ahí estarán garantizando la seguridad a la población”, finalizó Daniel de la Rosa.