Baja California

El toro es el único animal capacitado para seguir peleando: Zurita

Luego de la iniciativa planteada en el estado de Baja California para que la fiesta brava se prohíba, y que después esta fuera detenida para su anális

por Uniradio Informa

24/04/2015 21:02 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

TIJUANA.-Luego de la iniciativa planteada en el estado de Baja California para que la fiesta brava se prohíba, y que después esta fuera detenida para su análisis, surgen diversas disputas de quienes están a favor y en contra, por lo que el presidente de la confederación Nacional del Peñas Taurinas de México Contoromex, Ricardo Zurita, desde su postura a favor de la realización dijo “el toro es el único animal capacitado para seguir peleando”.

“Hay que admitir que el toro tiene un dolor, por supuesto sería incongruente e hipócrita que no lo somos los taurinos, que el toro no siente dolor, si tiene por supuesto pero hay una concepción que hay que valorar, el toro es el único animal capacitado para seguir peleando la prueba está en la puya”, expresó.

Durante entrevista en Visión Informativa Segunda Emisión indicó que si el punto de partida es la muerte del toro, se tiene que morir como los demás bovinos.

Señaló que no van a presenciar la muerte del toro, pues ello, no es educativo, “vamos a apreciar su bravura, su belleza”.

El abogado animalista de Pro Vida Animal, Iván Márquez desde su postura en contra puntualizó “la tauromaquia, desde el punto de vista humanitario, hay paradoja de la fiesta, hacemos llamado a las personas, al momento de estarse encontrando en el tema, como todo mamífero el toro cuenta con sistema nerviosos que le permite sentir el dolor”.

También sostuvo que no existe la libertad individual y colectiva, pues se debe estar consciente de que no se pueden sobrepasar las fronteras del bienestar.