Baja California

Acuerdan PGR y GobEdo fortalecer relación para combatir delincuencia

El gobernador del Estado, Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, y la procuradora general de la República, Arely Gómez González, sostuvieron una reunión.

por Uniradio Informa

26/05/2015 16:52 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

-Se reúne gobernador Francisco Vega con la procuradora general de la República, Arely Gómez González

MÉXICO.- El gobernador del Estado, Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, y la procuradora general de la República, Arely Gómez González, sostuvieron una reunión de trabajo, con la finalidad de fortalecer la coordinación institucional en materia de combate a la delincuencia y procuración de justicia, a través de la simplificación de procedimientos que permita la agilización de las averiguaciones que se siguen en Baja California.

Durante el encuentro acompañaron a la procuradora general de la República, el subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Gilberto Higuera Bernal, así como el subprocurador especializado en Investigación de Delitos Federales, José Guadalupe Medina Romero; por su parte el gobernador Vega de Lamadrid, estuvo acompañado por la procuradora general de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva.

En dicho encuentro, abordaron temas propios de Baja California y su condición como entidad fronteriza. Entre los puntos tratados, destaca el fortalecimiento de la coordinación interinstitucional para combate y aseguramiento de implicados en actos ilícitos, así como del trabajo conjunto para la integración de averiguaciones previas.

Tanto el gobernador del Estado, como la procuradora general de la República, coincidieron en la necesidad de establecer de manera conjunta mesas de trabajo institucionales entre los ámbitos federal y local, lo cual se hará con el apoyo de funcionarios de ambas procuradurías y otras instancias con injerencia en la materia.

En ese sentido, la procuradora Gómez González, manifestó al mandatario bajacaliforniano la buena disposición de la dependencia federal para estrechar la colaboración y el trabajo conjunto con el Gobierno del Estado, a través de la procuraduría estatal y las demás dependencias relacionadas con la procuración de justicia.