Baja California

47 gasolineras se han negado a que las revise PROFECO

En un lapso de 14 meses la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Baja California, tiene enlistadas 47 gasolineras que se han negado.

por Uniradio Informa

27/05/2015 08:15 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

-26 de Mexicali y 21 de Tijuana; la información está en la página oficial de la dependencia federal.

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- En un lapso de 14 meses la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Baja California, tiene enlistadas 47 gasolineras que se han negado a ser verificadas por esta dependencia federal, indicó la subprocuradora en Mexicali, Rosa Isela Dávalos Méndez.

De estas gasolineras que se niegan a la verificación, 26 están en Mexicali y 21 en Tijuana, información que el ciudadano puede consultar en la página oficial de la dependencia, indicó la funcionaria federal.

Además, de las gasolineras que sí han permitido la revisión de la autoridad, en Tijuana en 16 de ellas se han clausurado 54 bombas expendedoras; y en otras 11 gasolineras mexicalenses se clausuraron 31 bombas por diferentes irregularidades.

La información está publicada desde el 16 de mayo de este año, aunque las 21 más recientes verificaciones hechas públicas se realizaron entre el 11 y el 19 de marzo de este mismo año.

“En marzo vinieron y hubo ocho vistas a gasolineras y de ahí, seis se negaron a la verificación y aceptaron solamente dos”, comentó la funcionaria federal haciendo referencia al municipio de Mexicali.

Explicó que el consumidor tiene la opción de informarse de cuáles gasolineras no permiten sean verificadas, además de saber cuáles han sido sancionadas y cuáles están operando correctamente.

La información la obtienen ingresando a la página www.profeco.gob.mx, luego dar un clic en el Programa de Verificación de Gasolinas y Gas, para posteriormente elegir Reporte, detalló la funcionaria.