Baja California

PRI en riesgo de ser aplastado por una aplanadora ciudadana: Sánchez

La presidenta Estatal del (PRI), Nancy Sánchez Arredondo señaló que si no se ciudadanizan una aplanadora ciudadana los aplastará.

por Uniradio Informa

27/06/2015 21:50 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

Por: Esteban Merlo

TIJUANA.- Con los malos resultados en materia electoral que se dieron en Baja California, la presidenta Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nancy Sánchez Arredondo señaló que si no se ciudadanizan una aplanadora ciudadana los aplastará.

La líder priista en Baja California admitió que fue un golpe duro para el priismo y para los demás partidos, pero sobre todo para la democracia porque 54 mil votos nulos significan la molestia de la población y peor, el abstencionismo es un silencio "que aturde" en la región.

"La democracia sufrió un grave golpe en Baja California, somos primer lugar en abstención en el país y primer lugar en voto nulo, fueron voces irritadas a la urna, 54 mil se tomaron molestia de ir para anular su voto pero hubo otra gran porcentaje que guardó silencio y aturden", comentó.

Apuntó que los ganadores en el Estado ganan por una representación mínima, endeble y frágil.

Ante esto consideró que la ciudadanía estará inmersa en la vida pública cuando tengan resueltos, problemas de calle, de seguridad, educación

"Seguramente hay un ciudadano afuera que no se siente reflejado en los partidos políticos", dijo.

Durante los siguientes meses trabajaran en autocrítica, autoanálisis y una introspección individual de hasta dónde quieren llegar cómo partido y qué quieren hacer.