Baja California

Movistar lanza su nueva red 4GLTE en Tijuana

Telefónica, que en México opera la marca Movistar, lanza su nueva red 4GLTE (Long Term Evolution) en Mexicali.

por Uniradio Informa

02/07/2015 14:14 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

- Ofrece una velocidad de conexión promedio de 20 Mbps, es decir, hasta 10 veces más rápida que la red 3G.

- El lanzamiento incluye una oferta comercial enfocada en el servicio de datos con llamadas y SMS ilimitadas a cualquier compañía.

TIJUANA.-Telefónica, que en México opera la marca Movistar, lanza su nueva red 4GLTE (Long Term Evolution) en Mexicali con la que garantiza una velocidad de conexión promedio de 20 Mbps, es decir, hasta 10 veces más rápida que la red 3G.

El lanzamiento incluye la oferta comercial “Vas a Volar” enfocada al uso de datos, incluyendo llamadas y SMS ilimitados a cualquier compañía nacional y Spotify Premium.

La oferta está disponible a partir de hoy en todos los Centros de Atención Movistar.

"El despliegue de la red 4GLTE comprende el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Zonas industriales, el centro de la ciudad, Playas de Tijuana, así como cobertura en estadios y universidades. Seguimos trabajando para extender la cobertura en su totalidad en 2016”, comentó Cirilo García, Sub Director Comercial Región Noroeste.

Por su lado, Francisco García, gerente Red Territorial, destacó que durante 2014, Movistar realizó una inversión estimada de 3 mil 150 millones de pesos para el despliegue de la red 4GLTE en el país. “Aproximadamente un cuarto de esta inversión corresponde a la región norte, incluyendo “Tijuana”, señaló el directivo.

Al cierre de mayo de 2015, Movistar alcanzó 7.1 millones de clientes en la región Norte – que comprende los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Movistar es la empresa de telecomunicaciones del país con el mayor índice de satisfacción de clientes y cuenta con la red más veloz y confiable de México. Durante 2014 se mantuvo como el operador móvil con el menor número de quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Para mayor información sobre la oferta, visite la página: www.movistar.com.mx

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Apoyándose en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, la Compañía se está transformando en una 'Telco Digital', lo que le posiciona muy favorablemente para satisfacer las necesidades de sus clientes y capturar el crecimiento en nuevos ingresos.

Presente en 21 países y con una base de clientes de 319 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.938.417.514 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.