Baja California

Llegarán a BC compañías que ofertarán energía más barata

La CFE ya no será la única encargada en brindar energía a las industrias y al comercio bajacaliforniano.

por Uniradio Informa

02/07/2015 15:07 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

-Realizan seminario sobre reforma energética eléctrica, energía barata para la industria de Baja California.

Por: José Luis Camarillo

TIJUANA.- La CFE ya no será la única encargada en brindar energía a las industrias y al comercio bajacaliforniano, llegarán a Baja California empresas de energía renovable que permitirán bajar los precios del recurso energético y permitirá que se invierta más en el estado, aseguró el director de la Comisión Estatal de Energía, Francisco Javier Nuño Valdez.

“Tenemos 3 grandes proyectos que aproximadamente entre los 3 estamos hablando de 350 megas, en la tecnología fotovoltaica que son los paneles solares y otro en energía eólica que son los famosos aerogeneradores”, explicó.

Dentro del seminario que se realizó sobre la energía eléctrica, barata para la industria de Baja California, señaló que la Reforma Energética marca que la electricidad producida por empresas privadas solo será para las grandes industrias, no incluyo el uso doméstico.

“De acuerdo con la ley el subministro de la energía eléctrica para el uso doméstico, quedó reservado para Comisión Federal de Electricidad, eso no quiere decir que en un futuro los legisladores modifiquen esta reforma y dar la facilidad para que los domicilios, nosotros le llamamos la domestica pueda adquirirla”, indicó.

Nuño Valdez, agregó que el Seminario es para dar a conocer el modelo y las reglas que se utilizarán, para que puedan comprar energía al mejor postor.