Baja California

Niega Salud caso por consumo de krokodil en BC

El secretario de Salud en BC, negó que haya algún caso de consumo de la droga “krokodil” en la entidad.

por Uniradio Informa

03/07/2015 08:30 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- El secretario de Salud en Baja California, Sergio Tolento Hernández, negó que haya algún caso de consumo de la droga “krokodil” en la entidad.

“No tenemos ningún caso registrado, no tenemos conocimiento de ninguno de ellos, hemos visto nada más en algunas situaciones de los medios, pero no tenemos ninguna confirmación de estos casos", aseveró el responsable de la Secretaría de Salud estatal.

Si hubiera un caso, las diferentes jurisdicciones sanitarias serían informadas del hecho, y ellas a su vez darían el reporte a la secretaría a nivel central, aseguró Tolento Hernández.

Recientemente, medios de comunicación de Tijuana aseguraron que la Policía Municipal detuvo a una persona en posesión de la droga conocida como “ krokodil”, sustancia altamente peligrosa que daña los tejidos de la piel.

El secretario comentó que trabaja de forma coordinada con los centros de rehabilitación de los adictos, y adelantó que el 9 de julio, el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid y el Comisionado Nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb, firmarán un convenio de colaboración.