Baja California

Vecinos temen derrumbe de tierra sobre sus casas

Vecinos del fraccionamiento San Marino en la carretera Escénica Tijuana-Ensenada, desde hace un año viven con incertidumbre.

por Uniradio Informa

06/07/2015 20:15 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

- Maquinaria ha nivelado el suelo pero no colocaron muro de contención.

Por: David Chirinos

TIJUANA.- Vecinos del fraccionamiento San Marino en la carretera Escénica Tijuana-Ensenada, desde hace un año viven con incertidumbre y el temor de que alguna lluvia pueda ocasionar un deslave y afecte sus casas, debido a lo que ellos llaman un mal proceso de asentamiento.

La constructora del fraccionamiento Sueños del Mar, ha comenzado sus trabajos de nivelación del suelo, pero al no contar con un muro de contención, vecinos como Javier Mijares Villavelázquez, señalaron que los deterioros comienzan a verse en su propiedad a causa del mal procedimiento que están realizando.

“Desde hace un año que empezaron los trabajos de aplanamiento comenzaron a elevar el nivel del suelo, ahora, sobrepasa el segundo nivel de mi casa, y la barda que yo construí para protegerla ya empieza a tener fisuras por que se está viniendo la tierra encima”, señaló Mijares Villavelázquez

Por su parte, la señora Paola Sánchez dijo que desde que inició la construcción han estado intentando comunicarse con la constructora del fraccionamiento aledaño sin lograrlo, pero recordó lo vivido en la colonia Anexa Miramar y Laderas de Monterrey, que por un mal proceso de asentamiento se tuvieron que desalojar las casas por un deslave.

“Lo único que pedimos es que se construya un muro de contención, porque no queremos que nos pase lo que sucedió en Laderas de Monterrey, ahí vivía una tía mía y tuvo que ser desalojada por el deslave del cerro, y aquí aunque no es cerro, están construyendo prácticamente uno y con una lluvia fuerte, se nos pueden venir las toneladas de tierra encima”, apuntó.

Cabe resaltar que al cierre de esta nota, la constructora de Sueños del Mar, aún no ha respondido al llamado que tanto vecinos de San Marino y el equipo de reporteros le han hecho, por lo que en una segunda entrega obtendremos el punto de vista y opinión de autoridades en la materia.