Baja California

GobEdo promueve paseos en Tren Turístico Tijuana-Tecate

Sidue y Secture invitan a los ciudadanos a disfrutar de los paseos mensuales que se ofrecen a través del Tren Turístico Tijuana-Tecate.

por Uniradio Informa

20/07/2015 20:27 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

TIJUANA.- La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUE) y la Secretaría de Turismo (SECTURE), invitan a los ciudadanos a disfrutar de los paseos mensuales que se ofrecen a través del Tren Turístico Tijuana–Tecate, como una opción más para el turismo de la región.

El director General de la Administradora de la Vía Corta Tijuana–Tecate (ADMICARGA), Juan Rivera Medellín, informó que desde febrero del presente año a la fecha, son más de mil 200 personas las que han llevado a cabo el recorrido a bordo del tren, pero se pretende duplicar la participación de turistas con la finalidad de que conozcan otras partes emblemáticas de la entidad, mismas que se contemplan y son parte del atractivo del trayecto del tren.

Explicó que el recorrido inicia en la Estación García, ubicada en el bulevar Díaz Ordaz y Simón Bolívar y que tiene una duración de aproximadamente ocho horas, distribuidas en el tiempo de traslado y la estancia en Tecate.

Rivera Medellín, detalló que a bordo del tren se brinda una degustación de vinos y quesos de la región, se explica la historia del ferrocarril y se hace una escala en el vaso de la presa Abelardo L. Rodríguez en Tijuana, lugar donde los pasajeros se pueden tomar la fotografía del recuerdo; asimismo, al llegar a la estación de Tecate se visita la planta cervecera local y se aprecia un festival artístico y gastronómico. Además que se ofrece la oportunidad de visitar los principales atractivos de este destino y se puede tener contacto con las culturas ancestrales de la entidad.

Los interesados en conocer más detalles de los paseos pueden obtener mayor información consultando la página www.descubrebajacalifornia.com.