Baja California

Analizan calidad de agua de playas de BC para uso turístico

La Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) y el Cabildo local, determinaron el cierre temporal de las playas de esta localidad.

por Uniradio Informa

21/07/2015 08:57 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

PLAYAS DE ROSARITO.- La Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) y el Cabildo local, determinaron el cierre temporal de las playas de esta localidad, en tanto se analiza la calidad del agua de las playas para su uso recreativo.

La presidenta de las comisiones de Desarrollo Urbano y Control Ecológico del Cabildo local, Lilia Antonieta Huerta Ameca, informó que la determinación se tomó por la recomendación de la DMPC luego de las lluvias del pasado fin de semana en esta ciudad.

Señaló que la DMPC emitió esta recomendación para cuidar la salud e integridad de los bañistas y que el cierre precautorio en las playas de la localidad será durante los próximos tres días, hasta conocer los resultados de los análisis en la calidad del agua.

Afirmó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de la Dirección Técnica del Organismo de Cuenca de la Península de Baja California, recomendó a los municipios con playas su cierre precautorio a raíz de las lluvias.

Señaló que la recomendación se debe a que las aguas de las playas rosaritenses pudieran haber incrementado el número de contaminantes por enterococos.

Pese a que las precipitaciones fueron menores en Playas de Rosarito comparadas con las de Tijuana, recordó a los bañistas que no es recomendable ingresar al mar hasta conocer los resultados del muestreo de la calidad del agua.

Anotó que este muestreo se efectuará la tarde de este lunes por personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

El titular de la DMPC, Gustavo Fabbri Rojas, destacó que su labor es mantener informada a la población y a los visitantes cada vez que hubiese algún tipo de riesgo sanitario en las playas, en mayor o menor medida, y emitir las recomendaciones pertinentes.