Baja California

Rechaza Ayuntamiento de Mexicali haber perdido recursos del Subsemun

La administración del Ayuntamiento de Mexicali no ha perdido ni tenido que regresar dinero del Subsemun como sí lo hizo el gobierno pasado.

por Uniradio Informa

27/07/2015 08:12 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

- Arremete contra regidores del PRI y el anterior gobierno, ellos sí regresaron 15 millones, dijo el Secretario

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- La administración del municipio no ha perdido ni tenido que regresar dinero del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), como sí lo hizo el gobierno pasado con 15 millones de pesos, aseguró el secretario del Ayuntamiento, Francisco Iribe Paniagua.

El funcionario municipal presentó un oficio fechado el 25 de mayo de 2015, donde responden al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la explicación que sostiene la legalidad de los 2 millones 306 mil pesos que esa misma autoridad les marcó como irregularidad.

La respuesta oficial fue sustentada cabalmente, dijo Iribe Paniagua, quien mostró el oficio PM-00432/2015 en el que exponen que “todo se debe a una confusión en los Programas y un error humano involuntario en la captura de la información al llenado de los 'Informes Finales' en los proyectos observados”.

Los regidores priístas han manejado parcial y tendenciosamente la información, pues si bien es cierto presentaron oficios y señalamientos reales, no mostraron la respuesta del Ayuntamiento solventando a la autoridad todo lo requerido, indicó el secretario del Ayuntamiento.

Iribe Paniagua, reiteró que no se ha perdido ni regresado dinero del Subsemun, a la vez que presentó el oficio SESNSP/DG 0693 dirigido a Francisco Pérez Tejada Padilla donde le notifican en marzo de 2011 que por no ejercer recursos de 2010, debió regresar 15 millones 563 mil pesos.

Agregó que lo que no dicen los regidores, es que cuando gobernaron, sí hubo situaciones graves “que obligaron a la devolución de 15 millones en un caso, que es del 18 de marzo de 2011, y luego por parte que les suspendieron el 28 de julio de 2011, le suspendieron provisionalmente el Subsemun de ese año, nosotros no hemos llegado a ese extremo porque todo lo hemos estado cumpliendo cabalmente”, sentenció el secretario Iribe Paniagua.