Baja California

Expone CEDH retos en derechos humanos ante club de periodistas

La presidenta de la CEDH se reunió con el Club de Prensa de Playas de Rosarito “Pedro Arias Guzmán”.

por Uniradio Informa

27/07/2015 19:38 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

TIJUANA.- La presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDH), Melba Adriana Olvera Rodríguez, se reunió con el Club de Prensa de Playas de Rosarito, A.C. “Pedro Arias Guzmán”.

Melba Olvera, agradeció por la invitación al Presidente del Club de Prensa Alfredo Calva Sánchez y a los periodistas presentes a quienes presentó su proyecto de gestión y atendió sus principales dudas respecto a diversos temas que han tenido relevancia en la región.

La titular de la Comisión de los Derechos Humanos dio a conocer que se han presentado un total de 22 quejas en el municipio de Rosarito del 01 de enero al 30 de junio de este año y que los derechos humanos más vulnerados son: Derecho a la Legalidad y Seguridad Jurídica, Derecho a la Igualdad y Derecho de los Infantes.

Olvera Rodríguez, hizo énfasis en la importancia de forjar lazos para hacer posible la educación en derechos humanos en todo el estado; resaltó que las garantías individuales son un tema de corresponsabilidad social entre organismos de la sociedad civil, gobierno, organismos de derechos humanos y medios de comunicación.

Invitó a los medios a fortalecer los conocimientos de derechos humanos de la población bajacaliforniana y a que se acerquen a una de las nueve oficinas que tiene la CEDH en el estado en caso de presentarse alguna violación de éstos.

La presidenta de la CEDH hizo un llamado a los medios a difundir la Convocatoria del diseño de logo que aún se encuentra vigente hasta el 1 de agosto “es importante la opinión de todas y todos por ello se extiende la invitación a la sociedad bajacaliforniana”, dijo.