Baja California

Piden a pescadores deportivos tener reglamentación en orden

La embajada de México en los Estados Unidos solicitó a las personas que se dedican a la pesca deportiva mantener en orden su documentación.

por Uniradio Informa

29/07/2015 21:47 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

TIJUANA.- La embajada de México en los Estados Unidos solicitó a las personas que se dedican a la pesca deportiva mantener en orden su documentación para llevar cabo esta actividad ya que el gobierno de Baja California ha encontrado irregularidades en su manejo.

El director de Relaciones Institucionales del Gobierno del Estado, Mariano Escobedo Lavín, explicó que hay quienes disfrazan la pesca comercial con la deportiva por lo que las autoridades pondrán especial atención en que los navíos cuenten con la documentación adecuada.

“Acaba de emitir un comunicado el consulado de México en San Diego en el sentido de que están apelando a los organismos y a las asociaciones de pesca deportiva a asegurarse de tener su documentación en orden, su importación temporal del navío, el fuero migratorio correspondiente, entre otras”, explicó.

Por otra parte, mencionó que la pesca deportiva es una actividad que el gobierno estatal está implementando para atraer turismo de diversa índole a la entidad.

“Gobierno del Estado hace todo lo que está a su alcance no únicamente en eventos de pesca sino todo lo que es la oferta turística tenemos en el estado cerca de 500 eventos anuales con motivo de la atracción turística”, agregó.