Baja California

Fallece otro anciano víctima del incendio en asilo de Mexicali

El alcalde de Mexicali, Jaime Díaz Ochoa minimizó la muerte 19 personas ocasionadas por el incendio ocurrido el 23 de junio en el asilo de ancianos.

por Uniradio Informa

30/07/2015 10:30 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

- Debe considerarse la edad y enfermedades, dijo Díaz Ochoa.

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- El alcalde de Mexicali, Jaime Díaz Ochoa minimizó la muerte 19 personas ocasionadas por el incendio ocurrido el 23 de junio en el asilo de ancianos Hermoso Atardecer.

Cuestionado al respecto, el presidente municipal reiteró que la responsabilidad del hecho ocurrido en el Ejido Querétaro es compartida con los gobiernos federal y estatal, además de la administración del asilo.

“Y bueno, en el paso del tiempo, hay que también considerar, habrá que revisar las condiciones por las que han fallecido los adultos posteriormente, por la edad, por la situación avanzada, por los padecimientos que ya de por sí algunos tienen, habrá que revisarlo esto”, aseveró el presidente municipal de Mexicali.

Dijo confiar en que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dé atención y seguimiento a la investigación y “que se llegue al esclarecimiento hasta las últimas consecuencias”.

Díaz Ochoa comentó que en el evento hay diversas “áreas involucradas, como es la Dirección de Bomberos y Protección Civil, la misma unidad de Protección Civil; y hay otros actores, por eso hablo de una corresponsabilidad, no se puede establecer o fijar (¿responsabilidad?) a un sólo actor, en un momento dado a mí me parece que hay una responsabilidad, las personas como el director de bomberos, cuenta con más de 30 años en la experiencia y ha ocupado cinco veces el cargo de dirección no sólo en esta administración”.

El presidente municipal expresó no poder asimilar culpa alguna hasta que la Procuraduría resuelva la investigación.

La tarde del miércoles 29 de julio, falleció en la Ciudad de México el señor de 60 años Germán Ramón Pavón Montes, quien fue trasladado a una clínica especializada en personas quemadas porque tenía el 70% de su cuerpo dañado.

Con apoyo del gobierno del estado y una aeronave de la marina, el anciano fue trasladado a la capital del país dos días después del incendio, pero no logró sobrevivir.