Baja California

Reconocen a BC por la implementación de acciones contra la trata

En el marco del Día Mundial Contra la Trata, el Gobierno de BC recibió un reconocimiento por ser una de las entidades que respeta la legislación.

por Uniradio Informa

01/08/2015 16:55 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

- En el marco del Día Mundial Contra la Trata.

MÉXICO.- En el marco del Día Mundial Contra la Trata, el Gobierno de Baja California que es encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, recibió un reconocimiento por ser una de las entidades del país que respeta la legislación en esta materia y por haber diseñado e implementado programas que buscan contrarrestar dicha práctica, la distinción fue otorgada por parte de la Asociación Civil, Comisión Unidos Contra la Trata, la cual preside Rosi Orozco.

El reconocimiento se hizo además por distinguirse a Baja California como una entidad que atiende las demandas de la sociedad, al entregar a los Organismos de la Sociedad Civil, los informes que éstos solicitan de manera puntual y por destacarse en el combate frontal contra el delito de la trata de personas.

En el evento, se contó con la presencia de representantes del Club Rotary International y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La entrega de reconocimientos se desarrolló en la sede del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, donde se destacó la participación de procuradores de justicia de varias entidades y del Presidente del Tribunal en mención; asimismo se contó con la participación de más de 57 organizaciones de la sociedad civil que reconocen el esfuerzo que hacen las entidades, entre ellas Baja California, para combatir la trata de personas en todas sus modalidades. El documento fue recibido por Andrés Tapia, representante del Gobierno de Baja California en la Cuidad de México.