Baja California

No se hablará del IVA con Videgaray

El presidente de Coparmex Tijuana, Gustavo Fernández, dijo que en la próxima visita del titular de la SHCP, Luis Videgaray, no tocarán tema del IVA.

por Uniradio Informa

02/08/2015 08:30 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

- Eso está en manos de los jueces afirma Coparmex.

Por: David Chirinos

TIJUANA.- Tras la negativa, falta de interés y pesimismo por parte de las autoridades federales en materia económica, el presidente de Coparmex Tijuana, Gustavo Fernández de León, señaló que en la próxima visita del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Luis Videgaray, no se tocará el tema de la homologación del IVA, ese tema se lo dejarán a los jueces.

“Ya el tema del IVA no lo vamos a abordar como tal, estamos esperando la parte jurídica, sin embargo, la afectación que generó esta homologación, ¿Cómo la vamos a compensar?, ¿Qué incentivos va a haber para la inversión local? y ¿Qué nuevas políticas va a haber en ese sentido?, el tema también que trae Canaco también de la importación de autos y revisar todos los temas que traemos en la agenda”, especificó Fernández de León.

Añadió que pese a las diversas ocasiones que cambió la agenda el titular de Hacienda, no hay resentimientos y se tiene por ambas partes una postura cortés y de apertura al diálogo.

“La postura es positiva, de diálogo, una postura en la que esperamos ya poner en la mesa realmente los temas de la frontera”, comentó.

Por otra parte y en torno a la reciente visita del jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT) Aristóteles Núñez, en la que señaló que no habrá aumento a los impuestos pero sí recorte al presupuesto, se dijo a la expectativa y en espera de que estos sean lo menos dañinos posible para la entidad.

“Es a lo que estaremos atentos, en el mes de noviembre, estar atentos en cómo se prospecta por parte del gobierno federal algún recorte en este sentido”, concluyó Fernández de León.