Baja California

Cerveceros artesanales buscan certeza jurídica en sector productor

Los cerveceros artesanales de la región buscan certeza jurídica en el sector productor, no buscan inaugurar más bares.

por Uniradio Informa

03/08/2015 07:01 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

- No buscar inaugurar más bares.

Por: José Luis Camarillo

TIJUANA.- Los cerveceros artesanales de la región buscan certeza jurídica en el sector productor, no buscan inaugurar más bares, informó el presidente de la Asociación de Cerveceros de Baja California, José Estrada García.

“La cuestión de la cerveza artesanal buscamos proteger al que fabrica, al que produce, no queremos propagar ni establecer bares, no queremos manejar alcohol en su propia clasificación, queremos que tengamos certeza jurídica en almacenaje de la bebida con graduación alcohólica en la distribución”, expresó.

Dijo es importante mantener el consumo moderado, el horario restringido y con cierto número de lugares para el consumo del alcohol.

Subrayó persiguen impulsar la industria cervecera, pues ellos premian otros sectores de la región como el transporte, la hotelería y los restaurantes.

Asimismo añadió a otros les favorece el sector de jóvenes para que vuelva el turismo olvidado a la entidad, sobre todo a Tijuana, “no quereos ser contraparte”.

“Deseamos la certeza jurídica del sector en las plantas productoras, no podemos comercializar nada excepto la cerveza realizada en Baja California”, manifestó.

Por ultimo puntualizó, “no es que esté en favor ni en contra, no venimos a imponer nada, sólo aportaremos argumentos y con base sólida”.

Cabe señalar que empresarios turísticos de la región, se encuentran en desacuerdo con la iniciativa del diputado Antonio Novelo Osuna presentada en el Congreso de Baja California para modificar la ley de alcoholes, que incluye la regularización de la cerveza artesanal.