Casas de cambio sin certificación serán consideradas como ilícitas

por: Uniradio Informa - 15 Agosto 2015, 01:34 pm

Por: Santiago Flores

TIJUANA.- El director General de Prevención de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Sandro García Rojas, advirtió que las actividades de centros financieros y casas de cambio que no cuenten con personal certificado en el conocimiento de leyes antilavado, serán consideradas, como operaciones financieras ilícitas.

García Rojas, advirtió que a nivel nacional, ya se han aplicado diversas sanciones a centros que no cuentan con personal acreditado en la identificación de operaciones de lavado de dinero, por lo que pidió a centros cambiarios de Tijuana, prepararse para cumplir con la ley, no por miedo, sino por convicción.

Informó que el próximo 29 de agosto, inicia la etapa de certificación del personal de casas de cambio, que serán los encargados de aplicar los procedimientos para la prevención de lavado de dinero en este tipo de establecimientos.

A partir del 2016 será indispensable que todas las casas de cambio -262 en Tijuana, cuenten con personal certificado para identificar y prevenir posibles operaciones de lavado de dinero.

“Casas de cambio y centros financieros que no cuenten con personal certificado, serán consideradas como negocios que realizan operaciones ilícitas financieras”, añadió.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.