Baja California

Profeco supervisa que no existan incrementos de productos por dólar

Profeco ha emprendido una serie de operativos en todo el estado, con la finalidad de supervisar que no se cometan abusos en la venta de productos.

por Uniradio Informa

31/08/2015 08:30 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

Por: Alberto Elenes

TIJUANA.- La Procuraduría Federal del Consumidor ha emprendido una serie de operativos en todo el estado, con la finalidad de supervisar que no se cometan abusos en la venta de productos tanto de la canasta básica y en los centros cambiarios ante el incremento del valor del dólar frente al peso.

El delegado de Profeco en el estado, Julio Felipe García, indicó que todos los días se está realizando un monitoreo y actualizando el portal del consumidor, con la finalidad de que la gente verifique los costos.

Externó que hasta el momento no han recibido ninguna queja, ni tampoco han tenido que verse en la necesidad de aplicar algún tipo de sanción, pero pidió a los consumidores no dejarse engañar y en caso de que sean objeto de algún abuso lo denuncien ante la Profeco.

“Monitoreamos más de 2 mil productos todos los días, estamos subiendo todos los costos reales a un programa que tenemos 'Quién es Quien' en el portal de Profeco, en donde podemos ubicar cuáles han sido los incrementos, quiénes están incrementando, pero también cuáles el lugar más barato para comprar y cuáles el más caro, hasta el momento no hemos tenido ninguna denuncia formal de algún lugar que haya incrementado costos derivado de estos últimos movimientos de las bolsas, pero vamos a estar monitoreando y al pendiente de esta instrucción”, dijo.