Baja California

Declaratoria General de Inconstitucionalidad en proceso por bogas gay

El procedimiento de la Declaratoria General de Inconstitucionalidad por las bodas gay, se está trabajando en la capital del Estado.

por Uniradio Informa

01/09/2015 18:01 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

TIJUANA.- El procedimiento de la Declaratoria General de Inconstitucionalidad por las bodas gay, se está trabajando en la capital del Estado en colaboración con los ahora casados, Víctor Aguirre Espinoza y Fernando Urias Amaro quienes encabezan el primer matrimonio entre personas del mismo sexo en Baja California, informó el abogado, José Luis Márquez.

“Hemos empezado en procedimiento que se llamada Declaratoria General de Inconstitucionalidad, esto significa que la Suprema Corte de Justicia va a declarar que la Constitución de Baja California así como el Código Civil en ese tema es inconstitucional, y no importa si reforma o no la Constitución y el Código Civil, eso ya no va a importar, si no lo reforman y tenga su propia Corte de Justicia va a invalidar esas fracciones y ahora sí las oficinas del Registro Civil van a tener que casar forzosamente sin que sea necesario el amparo, y si se opone a eso ya estamos hablando de un delito”, comentó.

Durante entrevista en Visión Informativa Segunda Emisión dijo es lamentable que en el Estado se encuentre con la oposición sistemática.

Subrayó no es ninguna responsabilidad administrativa ni penal, cuando las autoridades se exceden de sus atribuciones, pues no son merecedores a penas de prisión.

“A ninguna autoridad se le atribuye ninguna de estas penalidades, no porque sea absurdo sino porque no existe una sanción administrativa que indique que los servidores públicos que prefieran la constitución sobre las leyes locales van a ser castigados, eso no existe”, sostuvo.