Baja California

SEE preocupado por el entorno educativo de Baja California

El delegado del Sistema Educativo Estatal en Tijuana, Leopoldo Guerrero Díaz, reconoció que la educación en Baja California está mal.

por Uniradio Informa

04/09/2015 07:00 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

Por: Santiago Flores

TIJUANA.- El delegado del Sistema Educativo Estatal en Tijuana, Leopoldo Guerrero Díaz, reconoció que la educación en Baja California está mal, y en el rubro de calidad podría llegar a ubicarse hasta en el lugar 30 de los 32 estados.

“Ahorita no tengo el dato exacto de qué lugar ocupa Baja California, pero creo que debe de andar por allí, entre el lugar 20 al 30” de calidad educativa, señaló Guerrero Díaz, durante una conferencia ante el grupo Madrugadores, en donde reconoció que uno de los problemas es la falta de planeación que en algunas zonas ha rebasado la capacidad del Estado para atender la demanda educativa.

Culpó a los desarrolladores inmobiliarios de no proyectar bien las necesidades de crecimiento de población.

“Un ejemplo de esto es en el boulevard 2000, en donde están construyendo mucho, está llegando mucha gente, y la demanda de escuelas nos está rebasando”, señaló.

En otras zonas de la ciudad, la falta de infraestructura es tal que hay escuelas en donde funcionan hasta 36 grupos, en dos turnos, situación, que incluso está frenando, programas federales como las de escuelas de tiempo completo, debido al saturamiento de instituciones educativas.

Guerrero Díaz, minimizó las inconformidades expresadas por el sector magisterial, al considerar que son solo unos cuantos los rijosos, pero aseguró que la mayoría está trabajando a gusto con el Sistema Educativo Estatal.