Baja California

Discutirán temas transfronterizos en foro público

Con la finalidad de tener un acercamiento con la sociedad, diversos representantes y titulares de las secretarías del Estado, se reunirán en un foro.

por Uniradio Informa

04/09/2015 19:06 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

Por: David Chirinos

TIJUANA.- Con la finalidad de tener un acercamiento con la sociedad, diversos representantes y titulares de las secretarías del Estado relacionadas al tema del cuidado ambiental se reunirán en un foro público del 7 al 11 de septiembre.

El evento tiene como objetivo que tanto el sector político como el privado se unan para tocar temas sobre la preservación y cuidado del medio ambiente, hablarán de temas transfronterizos relacionados; por ello, las cedes serán la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y el Colegio de la Frontera Norte (Colef).

“El tema transfronterizo y el tema sectorial representa la idea de que tenemos que hacer alianzas con todos los actores para todo tipo de proyectos y problemas, por ello las alianzas que tenemos y que han funcionado muy bien, el tema transectorial quiere decir cómo es que trabajamos con otras secretarías, tenemos varios proyectos con Turismo, con Sefoa, Sagarpa y lo transfronterizo es porque todos los problemas de aquí son transfronterizos, como las quemas agrícolas y el tema de las tolvaneras”, indicó el secretario de Protección al Ambiente de Baja California, Carlos Graizbord Ed.

En el evento estarán presentes líderes de las cámaras empresariales, del sector educativo y público en general para que logren expresar sus dudas sobre los trabajos que se están realizando en esta materia.