Baja California

Policía Federal decomisa medicamentos anabólicos en Baja California

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó del decomiso de 76 cajas con medicamentos anabólicos que carecían de permiso sanitario.

por Uniradio Informa

05/10/2015 08:00 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

MÉXICO.- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó del decomiso de 76 cajas con medicamentos anabólicos que carecían de permiso sanitario correspondiente, en una empresa de paquetería en Baja California.

En un comunicado dio a conocer que derivado de un operativo de seguridad y vigilancia en la citada entidad, elementos de la Policía Federal que realizaban trabajos de inspección en una empresa de paquetería ubicada en Tijuana, detectaron una caja abierta que contenía medicamentos.

Debido a que el producto que no contaba con las especificaciones correspondientes, los policías federales solicitaron al personal de la compañía que separara el envío del resto de los empaques para ser trasladado a las oficinas de la Policía Federal, a fin de realizar una inspección minuciosa.

En presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación, se abrió el empaque que contenía 76 cajas de "Norditropin" y 30 de "Somatrope", medicamentos anabólicos considerados riesgosos para la salud pública, de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana NOM-037-SSA2-2002.

El medicamento quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes, así como a las direcciones del remitente y destinatario.