Baja California

Realizarán seminario 'Medios Alternos de Solución de Conflictos'

Del 26 al 29 de octubre se realizará de manera gratuita el seminario “Medios Alternos de Solución de Conflictos” en la Casa de la Cultura Jurídica.

por Notimex

08/10/2015 18:43 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

TIJUANA.- Con el fin de que los profesionales del Derecho continúen actualizándose para poder asesorar a la población en materia civil y penal, del 26 al 29 de octubre se realizará de manera gratuita el seminario “Medios Alternos de Solución de Conflictos” en la Casa de la Cultura Jurídica de Tijuana (CCJ), donde se darán a conocer distintas maneras para resolver conflictos entre particulares a través de la mediación y arbitraje.

El director de la CCJ, Eliseo Mora Ruiz, destacó que para la sociedad es importante conocer estos medios alternos ya que no sólo a través de los juicios se pueden resolver problemas, sino también a través de medios alternativos que pueden llegar a solventar de manera más rápida los conflictos que se presentan en una comunidad y con ello ampliar sus posibilidades al considerar obtener asesoría profesional.

Preciso que este seminario se dará en horario de las cinco de la tarde y ofrecerá herramientas para arreglar problemas entre particulares, que van más allá de las vías jurisdiccionales.

Asimismo, específico que la convocatoria está abierta al público en general, sin embargo, para los abogados es una oportunidad para compenetrarse en esta materia, además de brindarles una capacitación con la que podrán ofrecer servicios profesionales y herramientas que le ayudarán a resolver problemas de manera distinta al clásico juicio o llevado a tribunales.

Detalló que la CCJ coordina este seminario en conjunto con el Centro Estatal de Justicia Alternativa del Tribunal Superior de Justicia del Estado (PJBC) y con el Sistema Estatal de Justicia Alternativa Penal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y los ponentes son expertos de ambas instituciones, sobre tópicos en solución de conflictos a través de Mediación y Arbitraje.

Por último, agregó que la CCJ ofertará del 10 al 13 de noviembre un seminario sobre “Argumentación Jurídica”, para obtener mayor información sobre los cursos y seminarios que estarán realizando, pueden comunicarse al número 200 22 64 ext 1101-1109.