Baja California

MC analiza quiénes serían sus candidatos en el 2016

MC se encuentra analizando las estrategias que utilizará para posicionarse en el proceso electoral del 2016.

por Uniradio Informa

20/11/2015 18:59 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

- Mencionan que se reunieron con algunos expanistas y expriistas.

Por: José Luis Camarillo

TIJUANA.- El Partido Movimiento Ciudadano se encuentra analizando las estrategias que utilizará para posicionarse en la política, además de entrevistar a algunos perfiles para las candidaturas de quienes contenderán el proceso electoral del 2016 en Tijuana, indicó el senador Marco Antonio Blásquez.

El congresista mencionó que el mismo sería uno de los prospectos para participar.

“Por su puesto claro que sí pero yo tengo una función vigente como senador me invitaron a reconocer a los compañeros que están siendo evaluados, creo yo que mi trabajo aquí más que de candidato es de sinodal, ser parte del consejo que elija los mejores perfiles”, afirmó.

Precisó que desarrollarán candidaturas fuertes para la competencia por lo que espera que en unas semana se den a conocer los aspirantes.

Por su parte, el diputado Alcibíades García Lizardi, dijo que buscan crear alianzas con la ciudadanía para derrumbar a las fuerzas tradicionales para generar un cambio en el estado.

Aseguró que sus candidatos son ciudadanos con una trayectoria honesta con valores, además del compromiso con Baja California, expresó que ya mantuvieron pláticas con actores que salieron de partidos como el PAN y el PRI.

Resaltó que Movimiento Ciudadano es la tercera fuerza política en el estado y mantiene representación en el Congreso.