Baja California

Autos que no pasan verificación vehicular contaminan 20% más

Cuentan con datos que reflejan que los automóviles que no pasan la verificación contaminan un 20% más que los que si la pasan.

por Uniradio Informa

23/11/2015 19:05 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

Por: David Chirinos

TIJUANA.- Tras la instalación de la obligatoriedad de la verificación vehicular a fin de bajar los altos índices de contaminantes que los automóviles despiden, el director de gestión ambiental de la Secretaría de Protección al Ambiente, Saúl Guzmán García, señaló que cuentan con datos que reflejan que los automóviles que no pasan la verificación contaminan un 20% más que los que si la pasan.

“Lo que estamos tratando de hacer ahorita es agregar información clave, es decir lo que pasa con los vehículos que no pasan la verificación, cuanto contaminan más que los que sí pasan, tenemos información que puede ser mayor al 20 por ciento la proporción de la contaminación de los que no pasan una prueba que los que sí pasan y ya nos da un aporte interesante”, expresó.

Afirmó que al momento no es posible aún conocer con exactitud los números sobre la baja de contaminación, sin embargo, en fechas próximas lo harán del conocimiento público.

Asimismo, indicó que lo que es una realidad es la necesidad también de regular en este sentido al transporte público, ya que este representa al menos el 50% del parque vehicular de la ciudad.