Baja California

Diputado pide a procuradora acelere investigación de Beca Progreso

La procuradora Perla Ibarra Leyva debe darse prisa en la denuncia de corrupción interpuesta contra tres funcionarios del gobierno del estado.

por Uniradio Informa

26/11/2015 19:20 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

- Exige el diputado Cuauhtémoc Cardona; también en las denuncias penales contra los ex alcaldes priistas Francisco Pérez Tejada y Enrique Pelayo, Mexicali y Ensenada, respectivamente.

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- La procuradora Perla Ibarra Leyva debe darse prisa en la denuncia de corrupción interpuesta contra tres funcionarios del gobierno del estado, por el desvío de recursos etiquetados para la Beca Progreso, exigió el diputado local, Cuauhtémoc Cardona Benavides.

Además, dijo que “no ha pasado absolutamente nada”, en las denuncias penales contra los expresidentes de Ensenada y Mexicali, Enrique Pelayo y Francisco Pérez Tejada, respectivamente.

Recientemente, la directora de Beca Progreso denunció ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que tres funcionarios del gobierno del estado cobraron ilegalmente cheques destinados a la mejora de las escuelas.

“Sirve dar una exigencia a la procuraduría de justicia, yo creo que es un acto-denuncia de corrupción, que es de los primeros que sabemos que una funcionaria denuncia corrupción en el propio gobierno al que pertenece”, aseveró el legislador.

El Programa Beca Progreso es de los más importantes no sólo de actual gobierno, sino de los emanados del Partido Acción Nacional (PAN), consideró el diputado.

“La procuradora de justicia debe de darse prisa en un tema que es sumamente sensible, y más cuando estamos hablando que el gobierno del estado, el congreso del Baja California, está legislando enmateria de transparencia y combate a las corrupción”, concluyó.