Baja California

Definirán el miércoles si dan registro al PT y Humanista

En Baja California, los registros del PT y Humanista serán considerados para estos efectos como partidos de reciente creación.

por Uniradio Informa

30/11/2015 13:41 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

Por: Santiago Flores

TIJUANA.- Este lunes la Comisión de Prerrogativas del Instituto Estatal Electoral inició la sesión para definir si se otorga al Partido del Trabajo y al Partido Humanista, el derecho de participar en las elecciones locales de junio próximo, tras haber perdido su registro nacional en pasadas elecciones federales.

Javier Garay Sánchez, consejero presidente Instituto Estatal Electoral, informó que en base a lo que dictamine la comisión de prerrogativas, el próximo miércoles el Consejo General del Instituto Estatal Electoral, definirá si otorga al PT y al Humanista, el registro como partido estatal, para que participen en las elecciones locales, de acuerdo con las disposiciones de la ley electoral estatal.

Precisó que de acuerdo con la legislación local, partidos que hubieren perdido su registro nacional en elecciones nacionales, podrán participar en comicios locales, siempre y cuando hubieren tenido cuando menos el 2.5% de la votación, pero será la propia Comisión de Prerrogativas, la que resuelva respecto a esta petición del PT y el Humanista.

Garay Sánchez, informó que además se definirá el monto de prerrogativas para partidos políticos participantes.

En este caso, en Baja California, los registros del PT y Humanista serán considerados para estos efectos como partidos de reciente creación, al igual que el Partido Peninsular y el Partido Municipalista.