Baja California

Impuestos no se aumentarán en Tecate: César Moreno

El presidente municipal de Tecate, César Moren González de Castilla, presentó ante los diputados la Ley de Ingresos del 2016.

por Uniradio Informa

01/12/2015 21:34 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

TECATE.- La tarde de este martes el presidente municipal de Tecate, César Moren González de Castilla, presentó ante los diputados del Congreso del Estado, la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuestos de Ingresos del Municipio de Tecate, Baja California para el ejercicio fiscal del año 2016, con un ingreso pronosticado de 619 millones 167 mil 629 pesos.

“Los ingresos que se pretenden percibir serán destinados a satisfacer las necesidades de los tecatenses y con ello contribuir a mejorar su calidad de vida” señaló el Mandatario Municipal al hacer hincapié en que durante el 2015 el Gobierno Municipal implementó programas sociales y de beneficios fiscales para crear una cultura de aportación al gasto público.

Señaló que para beneficiar a quienes viven en condiciones menos favorables, durante su administración se ha hecho una aportación significativa para la economía de las familias, pues durante los meses de enero a noviembre del 2015, se condonó el 100% de recargos por incumplimiento del pago de impuestos, derechos y convenios, lo cual aseguró, seguirá vigente durante el 2016.

El alcalde César Moreno también mencionó que considera sumamente importante que el valor catastral sea analizado y actualizado periódicamente, debido a que las variantes del mercado no se desarrollan de manera uniforme, ni simultánea en todas las zonas, por lo que se ha tomado la decisión de no aumentar la tasa y la tabla de valores catastrales, es decir, no habrá aumentos al impuesto predial.

“La administración del XXI Ayuntamiento sin lugar a dudas ha sido la administración de las grandes obras, se han invertido cantidades históricas que no le han costado un solo peso a los tecatenses, y aun así seguimos implementando políticas públicas para no pegarle a los bolsillos de las familias, una de ellas es no aumentar los impuestos y no añadir nuevos.

Así mismo, dio a conocer que se agregan conceptos de la dirección de Administración Urbana en cuanto al tema de Energía Solar, atrayendo así la generación de energías renovables dentro de Tecate, así como Derechos para el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) y el Instituto de Planeación del Desarrollo Municipal (INPLADEM) con la finalidad de fortalecer a dichas dependencias y brindar una mejor atención a la ciudadanía.

Finalmente, comentó que siguiendo con la reforma a la Carta Magna, se exentará el cobro de la primer acta de nacimiento, a favor de que toda persona que se registre cuente con una identidad como mexicano.

Durante la presentación estuvieron presentes el Tesorero Municipal Rodrigo Castañedo Peñúñuri, el síndico procurador Daniel de León Ramos, el regidor Víctor González Herrera, el Recaudador de Rentas Municipales Juan Carlos Rico, así como el Secretario del Ayuntamiento Francisco Palacio Manjarrez.