Baja California

Autorizan cuota de importación de 800 mil llantas para BC

SE autorizó una cuota de importación de 800 mil llantas usadas para comerciantes del ramo en Baja California.

por Uniradio Informa

02/02/2016 15:00 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

- Condicionan aumento de cuota a comprobación de reciclaje.

Por: Santiago Flores

TIJUANA.- La Secretaría de Economía, autorizó una cuota de importación de 800 mil llantas usadas para comerciantes del ramo en Baja California, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Gilberto Leyva Camacho.

Señaló que los comerciantes de llantas usadas, podrán aumentar su cuota, una vez que agoten sus cupones de importación, y siempre y cuando demuestren que cumplieron adecuadamente con las normas de confinamiento final y reciclaje de los neumáticos de desecho.

Leyva Camacho, indicó que lo anterior es parte de los acuerdos suscritos por representantes de la Cámara Nacional de Comercio, con altos funcionarios del gobierno federal durante su más reciente visita a la Ciudad de México, en donde también se acordó establecer mesas de trabajo para el análisis para la renovación de los decretos de frontera, que vencen en diciembre próximo.

De acuerdo con el presidente de la Canaco, comerciantes de llantas usadas y la Secretaría de Economía, acordaron fortalecer las medidas para el cuidado del medio ambiente, y garantizar que las llantas de desecho serán remitidas a centros de confinamiento especiales para su reciclaje.

“Si hacemos un buen uso de la cuota de llantas, podemos obtener hasta un diez por ciento más de la cuota autorizada”, refirió Leyva Camacho.