Baja California

Quedará pendiente conflicto territorial entre Ensenada-Rosarito: López

El conflicto por la delimitación territorial entre Ensenada y Rosarito, difícilmente podrá quedar solucionado.

por Uniradio Informa

07/02/2016 06:00 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

Por: David Chirinos

TIJUANA.- El conflicto por la delimitación territorial entre Ensenada y Rosarito, difícilmente podrá quedar solucionado antes de que concluya la actual legislatura, reconoció la diputada local, Rosalba López Regalado.

Pese a que el presidente municipal del puerto bajacaliforniano, Gilberto Hirata Chico, urgió a los legisladores a darle la importancia que el tema merece, definitivamente, no podría verse solución alguna sino hasta la 22 legislatura.

Sin embargo, López Regalado reconoció será una asignatura que quedará pendiente, y la legislatura por concluir avanzó en temas importantes, como la reforma a la ley de ISSSTECALI, entre otras.

“Yo creo que algo que tenemos pendiente la 21 legislatura sería la delimitación territorial entre Rosarito y Ensenada, yo creo que grandes temas han sido abordados, estamos hablando de la reforma a la nueva ley de ISSSTECALI, estamos hablando también de una reforma a la burocracia, que viene a darle tranquilidad a compromisos contractuales muy fuertes que se llevan gran parte de la nómina”, concluyó López Regalado.